Hola!!! Primero quisiera desearles que tengan un suuuper feliz día! Debemos empezar la semana con buen pie, energía positiva y alegría!
Ahora les dejo esta sencilla receta que preparé para nuestra cena de ayer (para Andrés y para mí), quería hacer algo rápido, ligero y diferente y este invento me gusto mucho. Aproveche lo que tenía en la nevera y así quedó, los invito a probarla y añadir cualquier otro ingrediente que les provoque, como bacon (tocineta), chapiñones o algo por el estilo! Espero lo disfruten!
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 2 puñados de espinacas
- 6 aceitunas verdes
- 50 ml. de vino tinto
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Palillos para cerrar
Preparación
Lo ideal es que compremos las pechugas ya abiertas, tipo milanesas. Pero si no, lo hacemos nosotros, cortándolas por la mitad y aplastándolas un poco con el rodillo para que queden delgaditas.
Sazonamos las pechugas con sal y pimienta. Lavamos muy bien las espinacas, picamos las aceitunas en rueditas y empezamos a rellenarlas. Primero ponemos una capa de espinacas sobre el pollo bien estiradito y luego las aceitunas, enrollamos y cerramos con dos palillos o los que hagan falta.
Ponemos un pedazo de papel albal (aluminio) o papel de horno (papel encerado) en una bandeja de horno, rociamos con aceite de oliva y colocamos las pechugas dentro, agregamos el vino, las hojas de laurel y un poquito mas de pimienta.
Cerramos el papel de aluminio y horneamos a 200º C. unos 25 min. siempre dependiendo de la capacidad del horno de cada quien. A los 15 min. revisamos si esta cocido el pollo, dejamos el papel abierto, bajamos la temperatura a 170º C. y seguimos horneando por 10 min. mas para que se doren un poquito. Sacamos del horno y servimos inmediatamente!
Hola!!
ResponderEliminarQue plato tan sano y apetecible.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Gracias por visitar mi blog.Estos rollitos se ven muy ricos.besinos
ResponderEliminar