09 marzo 2012

Cupcakes de vainilla con buttercream de mantequilla de maní y chocolate negro!

Holaaa!
Por fin puedo mostrarles mi segundo intento con los cupcakes! Tenía un par de semanas viendo recetas espectaculares en muchos de los blogs que visito, pero no me sentía segura, se encuentran cosas tan bonitas que da un poco de temor comenzar. Al final lo hice y en el primer intento cometí un par de errores que pude evitar en el segundo, osea este! Y la verdad es que me encanta haberlos preparado, ahora creo que me estoy volviendo cupcakeadicta, aunque espero que no, porque no solo tengo que prepararlos sino comérmelos todos, y ahí esta el problema! jajajaja.


Mi decorado ni se acerca a los que he visto pero se que por algo se empieza así que no me desanimo, al contrario quiero preparar muchos cupcakes para hacerlo cada vez mejor! Les invito a intentarlo!





La receta del cupcake es de Alma del blog Objetivo: Cupcake Perfecto) Los invito a visitar su blog, tiene recetas espectaculares y consejos para todas las dudas que podamos tener las que nos iniciamos en este mundo.

Ingredientes ("Receta vanilla infalible")
  • 100 gr. de harina de trigo todo uso
  • 1 cdta. de polvo de hornear royal
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla a temp. ambiente (yo utilicé margarina)
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche 
  • 1 1/2 cdta. de extracto de vainilla (yo utilicé esencia)

Preparación
Precalentamos el horno a 180º C. Preparamos los moldes de cupcakes que vamos a utilizar, si utilizamos los de silicona como en mi caso, no es necesario utilizar los papeles. En el caso contrario utilizamos el molde de cupcakes y ponemos los papelitos dentro. La receta dice que la cantidad es para 8 cupcakes, pero yo hice 6, en todo caso eso va a depender del tamaño de los papelitos o los moldes. 

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien cremosa, añadimos los huevos batidos, la vainilla y luego la harina con el polvo de hornear, por último agregamos la leche y terminamos de mezclar rápidamente. 

Ponemos la mezcla en los moldes teniendo cuidado de no poner demasiado para evitar que se boten cuando empiecen a crecer. Algunas recetas recomiendan llenarlos 2/3 y otras 3/4, una vez que lo probemos encontraremos la medida justa para nuestros moldes. Yo lo hice 3/4.

Horneamos de 18 a 20 min., hasta que al introducir un palillo salga limpio. Es muy importante no abrir el horno antes de los 18 min. para que no se bajen y queden esponjocitos y riquísimos!

Los pasamos de la bandeja del horno a una rejilla y dejamos enfriar bien antes de decorar. 

Ahora vamos con la decoración, mi parte favorita de la sesión de hoy! Hice buttercream de dos sabores porque tenía muchas ganas de probar, pero los hice a mi manera, espero que les gusten!


Buttercream mantequilla de maní
  • 2 cdas. de margarina sin sal a temp. ambiente
  • 2 cdas. de mantequilla de maní
  • 3 cucharadas de marshmallow fluff/cream

Preparación
Batimos muy bien la margarina hasta que aclare, añadimos la mantequilla de maní y batimos hasta que estén bien integradas, luego vamos agregando el marshmallow fluff por cucharadas, agregamos una y mezclamos hasta que desaparezca y luego la otra. Debe quedar super cremoso.


Buttercream chocolate negro
  • 2 cdas. de margarina sin sal a temp. ambiente
  • 2 cdas. de  marshmallow fluff/cream
  • 40 gr. de chocolate negro de tableta derretido 

Preparación
Batimos muy bien la margarina hasta que aclare, añadimos el marshmallow fluff por cucharadas, agregamos una y mezclamos hasta que desaparezca y luego la otra, ahora agregamos el chocolate derretido pero no debe estar caliente ni tibio, debemos haberlo dejado enfriar antes de añadirlo. Batimos por unos dos minutos hasta que estén bien integrados y listo!

Para decorar los cupcakes podemos utilizar una manga pastelera, y si no tenemos podemos simplemente poner el buttercream por encima y moldear con la ayuda de un cuchillo.

Creo que ya les había comentado en la receta de los Whoopies, el marshmallow fluff podemos conseguirlos en tiendas donde vendan productos americanos. Aquí en Madrid yo lo he encontrado en dos tiendas: The American Store y Taste of America. También podemos cambiar el marshmallow fluff por icing sugar o azúcar glas y preparar el buttercream original, en la página de Alma podrán encontrar varias recetas riquísimas, mas adelante se las ofreceré yo misma desde aquí!



Espero que les hayan gustado las fotos, las recetas y pro supuesto la explicación.
Pronto traeré mas cupcakes, me estoy entusiasmando muchísimo con estos ricos pastelitos!

Gracias por leerme y por estar ahí! :)

Ahh les dejo una fotito de cuando lo estábamos comiendo para que puedan ver que están tan ricos por dentro como por fuera!



Valen.

17 comentarios:

  1. Que ricos, parecen deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. me encatan ,precisamente he comprado un tarro de manteca de cacahuete para hacerlos ,y cuando los he visto me ha hecho gracias jeje ,besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Valentina quiero agradecerte tu visita y tu seguimiento,aquí estoy yo para conocerte y conocer tus delicias y estos cupcakes son exqusitos y ricos,madre mía que tentación¡¡¡bueno mi niña me quedo en tu cocina también.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Valentina , encantada de conocerte, me quedo en tu cocina para no perderme ni una sola de tus delicias, como estos maravillosos cupcakes, ñam!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Valentina, he probado tus magdalenas de crema de maní,que me a llevado Andres, estan buenisimas, me a gustado mucho tu página, me la guardo para practicar con tus recetas tienes muchas y muy interesantes ya te contaré cuando haga alguna ,como me han salido. Besos Arancha

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!!tienes un regalito en mi blog!!besos!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y bonitos te han quedado, me encantan,me quedo con tu permiso para ver tus recetas y te invito a participar en el sorteo que he organizado en mi blog.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Mary505! Que casualidad jejejeje, seguro te quedan ríquisimos! Estaré pendiente en tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Arancha! Me encanta que te hay gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por los cupcakes y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola valentina guapa!!!! ahora también te sigo por aquí!!!..que lindo blog tienes!!!:)
    Es un buen vicio ser cupcakeadicta!!!! :) y además lo haces tan bien que merece la pena!!!!
    cariños linda Valentina! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana!

      El problema es que luego hay que comérselos jajajaja!

      Un beso :)

      Eliminar
  12. Te han quedado genial. Me encanta cómo queda el chocolate rallado sobre el buttercream. Un beso

    ResponderEliminar
  13. wauuuuu se ven super ricos me encantannnnnnn me fascinan hoy dia pongo manos a la obra y comeinzo a realizarlos gracias por compartir esta linda receta te invito a que pases al mio mil cariño.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!