- 75 gr. de azúcar
- 75 gr. de harina de trigo
- 16 gr. (1 sobre) de polvo de hornear Royal
- 3 yemas
- 3 claras
- Ralladura de limón
Preparación
Precalentar el horno a 180º C. Batir las claras a punto de nieve. Agregar el azúcar poco a poco hasta que se mezcle completamente, luego ir agregando las yemas una a una y seguir batiendo hasta que la mezcla esté bien cremosa, como 3 min. aprox.
Tamizar la harina y agregarla poco a poco a la mezcla con la ralladura de limón, esta parte la mezclamos suavemente con un batidor de mano, haciendo movimientos envolventes.
Colocar la mezcla sobre el papel de horno previamente engrasado y extender uniformemente. Colocar en la bandeja del horno y hornear de 10 a 12 min. aprox. no debe tostarse ni dorarse, para que luego cuando lo retiremos del papel podamos enrollarlo fácilmente.
Al estar listo retirar del horno, voltear en una superficie plana y despegar el bizcocho del papel, una vez extendido se debe enrollar con un paño de cocina limpio, dándole la forma del brazo gitano (el paño debe quedar dentro del bizcocho) este paso se hace en caliente.
Dejamos que se enfríe un poco para poder rellenar. La receta de la crema pastelera pueden verla aquí.
Cuando hayan pasado unos 15 min. Retiramos el paño desenrollando el bizcocho, extendemos la crema pastelera por encima, y enrollamos tratando de presionar un poco pero sin que pueda salirse el relleno. Colocamos en una bandeja y lo podemos decorar con un poquito de azúcar glas.
ya lo realise y de verdad muy rico..... la felicito....
ResponderEliminarLa hice, se me há roto un poço , pero el sabor excelente, a la crema le agregue una reduccion de naranja y en vez de usar ralladura de limon para la masa, use la de naranja
ResponderEliminar