15 febrero 2012

Crema pastelera

Para ser honesta, no estoy segura si el haber aprendido a preparar esta crema fue algo bueno... En mi casa somos adictos a los postres y  esta crema nos gusta tanto que es imposible no comerla toda de una vez! Espero que eso les pase a ustedes también!





Ingredientes

  • 1/2 litro de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • 60 gr. de maicena
  • 5 yemas de huevo
  • 1 cdta. de vainilla
  • 1 cda. de margarina

Preparación
Reservamos un poquito de la leche para disolver la maicena luego. Ponemos a calentar el resto de la leche a temperatura baja en una olla grande. 

En un recipiente batimos las yemas con el azúcar con un batidor de mano, mezclamos hasta que se vuelva cremoso, añadimos la vainilla y la maicena. Justo antes de que hierva la leche la vamos añadiendo poco a poco a esta mezcla, sin dejar de batir. 

Cuando lo hayamos mezclado todo en el recipiente, pasamos la mezcla a la olla y seguimos cocinando a fuego bajo sin dejar de remover ni un momento. Es muy importante no dejar que se pegue la crema a la olla, y si se pega debemos cambiarla de olla sin raspar lo que se haya pegado.

Poco a poco iremos viendo como la crema va tomando consistencia, debemos dejarla cocinar a fuego lento para borrar el sabor de la maicena y lograr una textura muy suave. Esto puede tardar de 20 a 30 min. El tiempo valdrá la pena! 

Cuando esté lista retiramos del fuego, agregamos la margarina y pasamos a un envase para que no se siga cocinando en la olla. Es importante que la tapemos con papel film y que quede pegado a la crema, para que no se forme ninguna capita por encima.

Queda divina dentro del Brazo gitano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!