Recomiendo servir esta salsa con pasta tipo vermicelli, pero puede acompañarse con el tipo de pasta de tu preferencia. Este plato queda muy bien acompañado con unos pancitos tostados con ajo y aceite de oliva. Buen apetito!
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos verdes
- 15 gr. de margarina
- 100 gr. de bacon (tocineta)
- 1 cda. de perejil fresco picado
- 1 cda. de albahaca fresca picada
- 200 ml. de nata para cocinar (crema de leche)
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano
Preparación
Lavar y pelar muy bien los espárragos, ponerlos a hervir en una ollita con agua durante unos 7 min. para que se ablanden un poco. Luego escurrirlos y cortarlos en trocitos como de 2 cm.
Poner a hervir agua en una olla grande para cocinar la pasta mientras se va cocinando la salsa. Una vez que hierva el agua echar los vermicellis en la cantidad deseada y retirar a los 10 min. o cuando la pasta esté al dente.
En una sarten derretir la mantequilla a fuego medio y agregar el bacon cortado en tiritas, saltear unos segundos y agregar los espárragos y continuar cocinando 3 min. mas, agregar la crema de leche, el perejil, la albahaca, la sal y pimienta, dejar cocinar a fuego bajo por 10 min.
Servir la salsa encima de cada porción de pasta y por último rociar con queso parmesano.
2 Porciones
2 Porciones
Que excelente receta, se ve que es un platillo delicioso y muy elegante, me agrada tu aporte y quisiera sugerirlo al menú de un negocio que está emprendiendo un amigo en Verdi Antojeria. Muchas gracias!
ResponderEliminar