19 enero 2012

Brazo gitano con nata de chocolate

Esta es una receta muy sencilla y rápida, pueden rellenarlo de lo que les apetezca, crema, nata, confitura, chocolate etc. En este caso yo la presente con un relleno de chocolate con nata (crema chantilly). También podemos preparar el brazo gitano con rellenos salados, como atun, queso crema etc., mas adelante les dejare alguna receta de este tipo.

Ingredientes

Bizcocho
  • 75 gr. de azúcar
  • 75 gr. de harina de trigo
  • 16 gr. (1 sobre) de levadura (polvo de hornear)
  • 3 yemas
  • 3 claras
  • Ralladura de limón

Relleno
  • 150 gr. de chocolate (de tableta)
  • 400 ml. de nata para montar
  • 2 cdas. de azúcar

Preparación

Precalentar el horno a 180º C. Batir las claras a punto de nieve, se puede probar levantando las varillas, debería quedar como un piquito firme. 

Agregar el azúcar poco a poco hasta que se mezcle completamente, luego ir agregando las yemas una a una y seguir batiendo hasta que la mezcla esté bien cremosa, como 5 min. aprox. 

Tamizar la harina y agregarla poco a poco a la mezcla con la ralladura de limón, en esta última parte no se debe usar la batidora, mezclar con el dedo mágico o paleta con movimientos envolventes.

Colocar la mezcla sobre el papel de horno previamente engrasado y extender uniformemente. Colocar en la bandeja del horno y hornear de 10 a 12 min. aprox. no debe quedar tostarse ni quedar dorado, para que pueda enrollarse fácilmente. 

Al estar listo retirar del horno, voltear en una superficie plana y despegar el bizcocho del papel, una vez extendido se debe enrollar con un paño de cocina limpio, dándole la forma del brazo gitano (el paño debe quedar dentro del bizcocho) este paso se hace en caliente. 

Ahora a preparar el relleno mientras el bizcocho se enfría un poco.

Derretir el chocolate en el microondas, hacerlo poco a poco de modo que no llegue a calentarse demasiado, se coloca 10 segundos y se mezcla para que se vaya derritiendo todo, colocar otros 10 segundos y así hasta que sea una pasta. Luego montar la nata y agregarle el azúcar y el chocolate, seguir mezclando por unos minutos. 

Retirar el paño desenrollando del bizcocho y extender el relleno uniformemente, enrollar tratando de presionar un poco pero sin que pueda salirse el relleno. Colocar en una bandeja y decorar por encima con azúcar glas. A comerrr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!