Una forma muy rica y diferente de comer coliflor, a mi me encanta!
Ingredientes
- 250 gr. de coliflor
- 3 huevos
- 3 cdas. de harina de trigo
- 3 cdas. de margarina
- 1 taza de leche
- 100 gr. de queso mozzarela
- 2 cucharadas de queso curado rayado
- 1/2 cdta. de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lavamos el coliflor y lo cortamos en pedazos medianos, lo ponemos a cocinar con una cucharadita de sal en la olla de presión por 5 min., contados desde que la olla empiece a sonar. Si no tenemos olla de presión lo cocinamos en una olla normal por 15 min. con agua y un poco de leche para evitar el olor fuerte del coliflor. Cuando esté listo sacamos del agua y reservamos.
En otra olla ponemos a derretir la margarina a fuego bajo, y añadimos poco a poco la harina tamizada, removiendo constantemente para que no se formen grumos. Luego vamos añadiendo la leche y seguimos removiendo hasta que la salsa espese.
Precalentamos el horno a 200º C. Retiramos del fuego, añadimos los huevos condimentados con sal y pimienta, el coliflor, el queso mozarella y la nuez moscada. Vertemos la mezcla en un molde ligeramente engrasado y enharinado, también podemos hornearlo en pequeños moldecitos. Metemos al horno en baño de maría y horneamos por 1 hora aprox., hasta que al introducir un palillo salga limpio. Dejamos reposar unos 5 min. antes de servir y listo!
Muy buena tu receta, gracias!!!
ResponderEliminarLes encantó a mis hijos 😋