16 marzo 2012

Pastel de patatas (relleno de carne)

Holaaa!

Hoy les dejo una receta/invento que salió muy bien. Se que hay recetas parecidas pero no seguí ninguna en especial ni para la carne ni para el puré. Espero que les guste! 


Queda muy bien para un día que tengamos que preparar algo rápido pero que sea diferente, lo acompañé con una ensaladita de tomates y queso... Lo recomiendo!




Ingredientes

  • 3 patatas (papas) grandes
  • 400 gr. de carne picada (molida)
  • 1 huevo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de pimiento (pimentón) verde (3 cdas. aprox.)
  • 8 aceitunas verdes
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cda. de salsa de soya
  • 1 cda. de margarina
  • Sal y pimienta

Preparación
Lavamos y pelamos las patatas, las cortamos en trozos pequeños y las ponemos a cocinar en una olla con agua y una cucharadita de sal. 

Mientras las patatas se cocinan picamos la cebolla pequeñita y la ponemos a sofreír en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, cuando se esté poniendo cristalina agregamos el ajo picadito o machacado. Lavamos y picamos el pimiento en cuadritos pequeños y agregamos, dejamos cocinar por unos 3 min. y agregamos la carne, le ponemos un poquito de sal y pimienta y removemos un par de veces hasta que la carne esté cocinada. 

Agregamos el laurel, la salsa de soya, las aceitunas picaditas, un chorrito de agua y seguimos cocinando por 5 min. Probamos el punto de sal y pimienta y si es necesario agregamos un poco mas. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento por 10 min. aproximadamente. 

Cuando las patatas estén blanditas las colamos y pasamos a un bowl, agregamos la margarina y las hacemos pure, no debe quedar super fino, se pueden sentir algunos pedacitos de patata. Agregamos el huevo batido y mezclamos bien. 

Precalentamos el horno a 210º C., en un molde de horno ponemos una capa del puré de patatas, utilizando la mitad del puré. Luego agregamos la carne que ya hemos preparado, y por último la otra mitad del puré, extendiéndolo por todo el molde para que quede uniforme. Pitamos el pastel con una yema de huevo batida con sal y un poquito de aceite de oliva. Tapamos con papel albal y horneamos por 20 min. Pasado el tiempo le quitamos el papel y seguimos horneando de 15 a 20 min. mas, hasta que esté doradito. Dejamos reposar unos minutos y servimos! Buen apetito!!!

Ahh! Les debo mis comentarios del libro, bueno, de la única receta que he preparado por ahora. En el próximo post se los dejo.

:)

Valen

6 comentarios:

  1. Se ve bueno..lo voy a probar y te cuento!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Valentina, es un pastel hecho para triunfar, sin duda, qué bueno te quedó!!!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso!!! me apetece mucho probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué maravilla de pastel, sin duda tiene que estar muy rico!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo mucha hambre flaquita, se ve demasiado bueno, si no aprendo con tu blog es porque no quiero aprende a cocinar!

    Abrazos y besitos.

    Sadas

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!