29 marzo 2012

Pan de tomate, albahaca y parmesano

Buenas tardes!!!

Por fin estoy de vuelta! Disculpen el abandono, no he dejado de preparar alguna receta pero no había tenido mucho tiempo de subirlas con la concentración que el escribir en mi blog se merece. 

Esta receta la tome del blog Aliter Dulcia donde su creadora Isabel, comparte recetas espectaculares, las que mas me gustan son las de panes, tiene muchas y muy diferentes. 


Se trata de un pan con origen italiano según nos cuenta Isabel, de textura suave y húmeda (así me quedó a mi), tiene un aroma divino y se puede comer solo, o con un simple chorrito de aceite de oliva. En conclusión me encantó así que les invito a probarlo! 




Yo hice dos modificaciones pequeñitas, una en los ingredientes y otra en la preparación. Además solo preparé la mitad de la receta pero se las dejo completa.

Ingredientes

  • 600 gr. de harina de fuerza
  • 8 gr. de levadura instantánea
  • 240 gr. de agua tibia (yo necesité unos 50 gr. mas)
  • 20 gr. de aceite de oliva
  • 1 cdta. de sal
  • 100 gr. de queso parmesano
  • 1 cda. de pasta de tomate
  • 1 cda. de albahaca fesca

Preparación
Podemos preparar este pan a mano o utilizar máquina. Colocamos todos los ingredientes en un bowl  y amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, pasamos a la mesa y seguimos amasando por unos 10 min. hasta que la masa esté suave y húmeda.

Formamos una bola y la colocamos en el bowl tapándola con papel film, dejamos levar 1 hora aprox. o hasta que doble su tamaño. Amasamos nuevamente por unos 5 min. para desgasificar y colocamos la masa en el molde donde lo vamos a hornear, yo utilicé uno de pan de molde (pan cuadrado). Tapamos con un paño limpio y dejamos levar nuevamente hasta que doble su tamaño 1 hora aprox.

Horneamos a 180º C, por 45 min. aprox. Una vez que esté listo dejamos enfriar unos minutos antes de cortar y a comerrr! 

Espero que les guste!


9 comentarios:

  1. aayyy me chiflan los panes caseros, y este especialmente de tomate albahaca y parmesano tiene que estar decilioso! te ha quedado estupendo :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta muy rico lo probare.besinos

    ResponderEliminar
  3. Que rico te ha quedado Valentina!!....un pan que tiene todolo que me encanta.....ya imagino lo disfrutaron!!......apuntado queda guapa!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Qué estupendo este pan. Se me ocurre que puede estar riquísimo con tomate triturado y trocitos de aceitunas negras. Lo mejor es que se hace en un momento!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo!!! estos ingredientes nunca fallan. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Valentina !!!

    Primero que nada darte las gracias por tu visita y darme la oportunidad asi de conocerte, ya veo lo bien que huele tu cocina, un auténtico placer !!!

    Este pan también lo preparé yo y en casa nos encantó. Te ha quedado estupendo !!!

    Buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!