21 marzo 2012

Cupcakes de vainilla rellenos con buttercream de fresa

Holaaa!

He vuelto con mas cupcakes! Aún no he podido dejar de pensar en ellos, ni en las ganas de hacerlos y mucho menos de comérmelos! Eso sí, me he dado cuenta de que (no se si solo me pasa a mi) hay que intentarlo varias veces para encontrar una buena receta.


La que les traigo hoy es la receta de vainilla del libro Cupcakes from the Primrose Bakery, tengo que decir que no ha sido mi receta favorita, de hecho tuve que hacerle una pequeña modificación porque el primer intento con la receta exacta no me gustó, quedo muy muy seco, quizá me pase un poquito en el tiempo de horneado pero igualmente se ve que la masa es poco esponjosa, si alguien ha probado esta receta del libro y le ha pasado lo mismo porfa avísenme para compartir la experiencia!



Con la modificación que le hice quedó un poco mas húmeda pero no muy esponjosa, apenas la probamos nos recordó el sabor de la Torta Sulú, que se hace con maicena y es muy rica, un día de estos les dejó la receta. 


Bueno voy con la receta... Yo la hice a la mitad, les dejo la original con el comentario de mis modificaciones.

Ingredientes (12 cupcakes)

  • 110 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 gr. de azúcar caster 
  • 2 huevos L
  • 150 gr. de harina leudante tamizada
  • 125 gr. de harina todo uso tamizada (no utilice esta harina, solo harina para repostería y añadí una cdta. de polvo de hornear Royal)
  • 120 ml. de leche semi desnatada a temperatura ambiente
  • 1 cdta. de extracto de vainilla

Preparación
Precalentamos el horno a 180º C y preparamos el molde y los papelitos para los cupcakes. En un bowl grande batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, de 3 a 5 min. aproximadamente. Añadimos los huevos uno a uno haciendo que desaparezcan antes de agregar el siguiente.

Ahora añadimos a la mezcla la tercera parte de la harina con el polvo de hornear y la tercera parte de la leche con la vainilla, mezclamos y añadimos otra tercera parte y así hasta terminar la harina y la leche. Rellenamos los moldecitos y horneamos por 25 min. o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Cuando estén listos sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. 

Ahora la receta del buttercream, fue un invento y quedó riquísimo lo recomiendo 100 % 100, a mi no suelen gustarme las cremas con mermeladas de fresa pero esta me sorprendió!

Ingredientes (para rellenar 6 cupcakes)
  • 60 gr. de mantequilla sin azúcar
  • 60 gr. de icing sugar
  • 2 cdas. de mermelada de fresa

Preparación 
Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar, hasta que quede super cremoso, el tiempo dependerá del tipo de batidor que utilicemos. Añadimos la mermelada y batimos unos minutos mas hasta que esté bien integrada.

Una vez que estén fríos los cupcakes les quitamos el centro con un descorazonador de manzanas, y rellenamos con el buttercream. Para cubrirlos utilicé chocolate fondant de tableta, lo derretí en el microondas, lo puse en un envase hondo y allí fui mojando cada cupcake después de rellenarlos.

Dejamos que el chocolate se seque un poquito y listo a comerrrr!!!

Ahora sigo en la búsqueda de mi receta favorita de vainilla, espero encontrarla pronto :)

Valen.

12 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta tremenda!!*__* Yo esta receta no la he probado, pero tienen que estar buenísimos, esperaré tu receta de vainilla perfecta :P
    Y con el buttercream de fresa por dentro... ñam que delicia!!*__* probaré de hacerlos así con el chocolate por encima también :)
    Besooos!!:)

    ResponderEliminar
  2. preciosos, parecen scados de un cuento
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! tienen una pinta increible, deben de estar buenísimos!!! fresa y chocolate como me gusta esa combinación. Además de han quedado preciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos, y qué ricos tienen que estar, me gusta mucho como te han quedado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Iep!! yo también te he dejado un regalito en mi blog... lo siento, no me he fijado en que crispy también te lo daba, bueno, da=, lo tienes x2 y yasta xD
    Besooos!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja no pasa nada! Que honor recibirlo dos veces :)

      Graciassss!

      Un besooo!

      Eliminar
  6. He visto muchos cupcakes.....pero estos estan preciosos!.....y por aqui me quedo....deliciosos!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Y quien no siente antojos viendo estas monadas?? Adoro el chocolate y unido a la fresa ya ni te cuento. Se me antojan en este instante YAAAAAA, una pinta estupenda. Me muero por probarlos. Ummmm ya los saboreo.

    Felicidades por la pinta que tienen, tu blog muy chulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Valentina, estos cupcakes se ven espectacular! Me llevaría uno conmigo si se pudiera :)

    Feliz y bendecida semana :)

    ResponderEliminar
  9. Valentina cielo,vaya exquisitez de cupcakes,se ven deliciosos y la decoración una ricura.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  10. Valentina te quedaron preciosos, con esa cobertura que le has puesto es para desear darle un bocado, qué delicia!!! no conozco esa receta, no sabría decirte.Mis cupcakes favoritos por deliciosos hasta el momento son los guinnes cupcakes, mmm!!!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!