21 febrero 2012

Daditos de pollo con ajo y perejil

Hola a todos! El 19 de este mes (Febrero) mi blog cumplió su primer mes y quiero decir que estoy muy contenta y satisfecha por las visitas y suscripciones que he recibido, espero que sea el primero de muchos. Seguiré compartiendo las recetas que poco a poco a voy aprendiendo, de forma sencilla, rápida pero muy ricas!

La receta que les dejo hoy es de mi querida suegrita, quien siempre me ayuda y me da consejos para obtener mejores resultados en todas las cosas que hago. Me complace decir que la mayoría de las recetas que comparto aquí llevan un poquito de su experiencia.

Espero les guste!



Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 3 cdas. de harina de trigo
  • 2 cdas. de margarina
  • 6 dientes de ajo
  • 4 cdas. de perejil picadito
  • Sal y pimienta

Preparación
Picamos el pollo en dados pequeños, lo sazonamos con sal y pimienta, y lo enharinamos, yo lo hago metiendo todo el pollo en un envase con tapa, le agrego la harina, lo tapo y lo agito hasta que todo el pollo esté enharinado. Freímos el pollo en poco aceite, lo dejamos hasta que tome un color doradito.

Mientras tanto vamos picando los ajos y el perejil muy pequeños. Cuando el pollo este listo retiramos del fuego y reservamos. En una sarten ponemos la margarina con una cucharada de aceite de oliva, añadimos el ajo y el perejil y dejamos cocinar por unos 3 min. a fuego medio bajo, sin dejar que se doren. Añadimos el pollo y seguimos cocinando por unos minutos mas, hasta que el pollo haya absorbido los sabores del ajo y el perejil. Retiramos del fuego y servimos, podemos acompañarlo con puré de patatas (papas) y ensaladita.

Buen apetito!

1 comentario:

  1. muy buena la reseta una manera diferente de disfrutar un buen ajillo

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!