13 enero 2013

T@rta marmoleada de dulce de leche

Holaaa!

Hoy quiero compartir la receta de una t@rta que hice para un encargo, es un cumpleaños que se celebrará hoy, bueno en realidad creo que son dos!!! La entregamos esta mañana así que espero que ya la estén disfrutando.




Es una receta de bizcocho de vainilla marmoleado con chocolate con cubierta y relleno de dulce de leche "a mi manera". La he preparado muchas veces para encargos pero nunca le había tomado fotos para poder compartirla con ustedes. El bizcocho es muy esponjoso y la combinación con el dulce de leche es riquísima! Después de comerte un buen pedazo creo que puedes terminar empalagado pero definitivamente vale la pena. El bizcocho es el mismo que estoy utilizando últimamente para los cupcakes y otras t@artas de vainilla, solo que modifique las cantidades para poder hacerla de este tamaño.



También quiero mostrarles otra t@rta que hice la semana pasada para otro encargo, es la misma receta de bizcocho, rellena de mermelada de fresa y cubierta con butercream de chocolate:



Me encanta esta foto!


Ahora si, vamos con la receta:

Ingredientes
  • 330 gr. de harina de trigo para repostería
  • 320 gr. de azúcar
  • 2 1/2 cdta. polvo de hornear royal
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 cdta. de sal
  • 4 huevos
  • 2 cdtas. de vainilla
  • 1 taza de aceite (puede ser de oliva o de girasol)
  • 1 taza de buttermilk (o 1 taza de leche con 1 cdta. de limón o vinagre)
  • 2 cdas. de cacao en polvo

Preparación
  • Preparar un molde de 25 cm. y precalentar el horno a 170º C.
  • Mezclar la harina, la sal, el bicarbonato y reservar.
  • En un bowl batir los huevos hasta que estén bien espumosos.
  • Agregar el azúcar poco a poco hasta mezclar bien y luego agregar el aceite con la vainilla.
  • Ahora agregar la harina con el buttermilk en 3 partes, batir solo hasta incorporar bien toda la harina.
  • Apartar una cuarta parte de la mezcla, agregarle el cacao y mezclar bien.
  • Vaciar la mezcla de vainilla en el molde y luego la de chocolate en forma de espiral.
  • Hornear durante 50 a 60 min. Hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Nota: Para esta tarta utilicé la banda para hornear que nos ayuda a que la t@rta crezca de forma uniforme y no como una montañita como suele pasar, le dejó aquí un video de como utilizarlo Baking strips. El mío es de elaboración propia, luego les dejaré mas información de como hacerlo!


Para el dulce de leche necesitamos:
  • Una lata de leche condensada de 740 gr. 
  • La ponemos a cocinar en la olla de presión durante 45. min. desde que empiece a sonar.
  • Una vez fría estará lista para usar.

Ahhh se me olvidaba... Las letras están hechas con royal icing, la receta aquí. Las hice con el molde de unas letras que encontré en internet, las imprimí y luego las hice con la manga pastelera sobre papel de horno, luego como necesitaba secarlas rápido las metí en el horno a 50º C durante 30 min. A mí me han gustado mucho, se pueden hacer cosas geniales con  royal icing!

Espero que les guste la receta y las presentación de las tartas!

Nuevamente les dejo la dirección de Facebook de Mis dulces antojitos, lo repito porque tuve que cambiarla y he perdido algunos contactos!

Gracias por leerme :)

Valen.

6 comentarios:

  1. Menuda tarta más deliciosa y bien presentada. Te quedó espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué fantásticas tartas haces, seguro que son una delicia estupenda para este tipo de celebraciones!!!Qué buena pinta, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué artista eres , vaya dos tartas mas bonitas, no sabría por cual decantarme ya que las dos me han hecho tilín.
    Gracias por tu visita Valentina y darme asi la oportunidad de conocerte.
    Te sigo guapa ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda tarta!!, que buena tiene que estar, o estaba..., pobrecita... Besitos!!!!
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. qué pasada de tarta!! tiene súper buena pinta!! adoro el chocolateee
    estoy segura que le ha encantando al cumpleañero
    besos

    ResponderEliminar
  6. Si me regalan una tarta así, me apunto a cumplir años!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!