05 marzo 2012

Rollitos de pollo con espinacas y aceitunas verdes

Hola!!! Primero quisiera desearles que tengan un suuuper feliz día! Debemos empezar la semana con buen pie, energía positiva y alegría!  

Ahora les dejo esta sencilla receta que preparé para nuestra cena de ayer (para Andrés y para mí), quería hacer algo rápido, ligero y diferente y este invento me gusto mucho. Aproveche lo que tenía en la nevera y así quedó, los invito a probarla y añadir cualquier otro ingrediente que les provoque, como bacon (tocineta),  chapiñones o algo por el estilo! Espero lo disfruten!



Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 puñados de espinacas
  • 6 aceitunas verdes
  • 50 ml. de vino tinto
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Palillos para cerrar

Preparación
Lo ideal es que compremos las pechugas ya abiertas, tipo milanesas. Pero si no, lo hacemos nosotros, cortándolas por la mitad y aplastándolas un poco con el rodillo para que queden delgaditas.

Sazonamos las pechugas con sal y pimienta. Lavamos muy bien las espinacas, picamos las aceitunas en rueditas y empezamos a rellenarlas. Primero ponemos una capa de espinacas sobre el pollo bien estiradito y luego las aceitunas, enrollamos y cerramos con dos palillos o los que hagan falta.

Ponemos un pedazo de papel albal (aluminio) o papel de horno (papel encerado) en una bandeja de horno, rociamos con aceite de oliva y colocamos las pechugas dentro, agregamos el vino, las hojas de laurel y un poquito mas de pimienta.

Cerramos el papel de aluminio y horneamos a 200º C. unos 25 min. siempre dependiendo de la capacidad del horno de cada quien. A los 15 min. revisamos si esta cocido el pollo, dejamos el papel abierto, bajamos la temperatura a 170º C. y seguimos horneando por 10 min. mas para que se doren un poquito. Sacamos del horno y servimos inmediatamente!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Que plato tan sano y apetecible.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog.Estos rollitos se ven muy ricos.besinos

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!