29 enero 2012

Mermelada de naranja y canela

Esta receta la tome de myvirtualcook pero solo la idea, cambié un poco las proporciones y la preparación a mi gusto. Es una mermelada para los que les guste un pequeño toque amargo como el que tiene la naranja y el delicioso aroma de la canela, a mi me encanta!




Ingredientes

  • 6 Naranjas
  • 300 gr. azúcar morena 
  • Zumo de un limón
  • 2 ramas de canela
  • Agua hasta cubrir las naranjas

Preparación
Primero lavamos muy bien nuestras naranjas, y a las dos mas bonitas (que tengan mejor color y ninguna mancha) les rallamos la concha, solo la parte anaranjada, debemos tener cuidado de no llegar a la parte blanca, esto evitará que la mermelada nos quede mas amarga de lo deseado.

Ahora pelamos todas las naranjas asegurándonos de que no quede nada de parte blanca por fuera. Las picamos en pedazos pequeños, en 9 partes aprox. cada mitad. Las ponemos en una olla mediana y agregamos agua hasta cubrirlas, no mas de eso.

Agregamos el azúcar, yo utilizo azúcar morena pero este receta se puede preparar con azúcar blanca, o mitad mitad, de cualquier forma quedará muy bien. También agregamos el zumo de limón y la canela.

Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 40 min., removemos varias veces para evitar que se pegue a la olla. Pasado el tiempo retiramos un momento del fuego y ponemos la batidora manual para romper un poco los pedazos que aún estén enteros y crear una consistencia mas espesa, es muy importante que solo sea un poco, particularmente a mi me gusta sentir los pedazos de fruta en la mermelada, pero eso puede ser al gusto de cualquiera de ustedes.

Ponemos a cocinar nuevamente pero ahora a fuego medio bajo por 40 min. mas  hasta que la mermelada tenga la consistencia deseada. Dejamos enfriar y refrigeramos.

Para envasar recomiendo hacerlo en envases de vidrio previamente esterilizados en agua hirviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!