26 febrero 2012

Risotto de espinacas

Feliz domingo amigos! Este fin de semana llegamos a las 1000 visitas, estoy muy feliz, gracias a todos!!!




Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz arborio
  • 750 ml. de caldo de verduras
  • 1/2 cebolla
  • 50 ml. de vino blanco
  • 4 puñados de espinacas
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación
Picamos la cebolla pequeñita y la ponemos a rehogar en una olla mediana con aceite de oliva. Mientras la cebolla se cocina picamos las espinacas en tiras. Cuando la cebolla esté cristalina agregamos las espinacas y sal pimentamos, dejamos cocinar a fuego medio por unos 3 min., agregamos el arroz y el vino, removemos y seguimos cocinando hasta que se evapore casi por completo.

Ahora vamos agregando el caldo de verduras por partes, el caldo debe estar bien caliente mientras lo vamos agregando al arroz, lo podemos tener en el fuego de al lado al mínimo para que se mantenga la temperatura. Agregamos media taza de arroz y removemos, dejamos cocinar y cuando se esté secando agregamos caldo nuevamente, y así hasta que el arroz esté en su punto. Podemos ir probando el punto de sal y agregar mas si es necesario, recordar que el caldo de verduras también tiene su punto de sal, por eso no debemos pasarnos.

Podemos servirlo con un poco de queso parmesano por encima. Este risotto lo podemos servir como acompañante de un pollito a la plancha y quedaremos muy bien! Espero que les guste.

3 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las mejores recetas de cocina: Muchas gracias :), voy a ver tu blog y el link que me envías,

    Slds!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!