Páginas

25 enero 2012

Vegetales salteados

Aquí les dejo una opción muy sencilla para acompañar algún plato de carnes o pescado. Las cantidades que les digo son aproximadas, pueden prepararlos con lo que les vaya quedando en la nevera. Comeremos sano y sabroso!



Ingredientes

  • 1/4 de coliflor
  • 1/4 de brócoli
  • 100 gr. de champiñones (o cualquier otro tipo de seta)
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación
Primero lavamos muy bien el coliflor y el brócoli con agua y poco de vinagre. Luego los picamos en trozos medianos o del tamaño de su preferencia. Ponemos el coliflor a cocinar por 5 min. a fuego medio, en una ollita con un poco de leche para quitarle el olor tan fuerte que tiene. Una vez que esté listo, escurrimos la leche, enjuagamos con agua y reservamos.

Mientras se cocina el coliflor, vamos pelando y picando la zanahoria y el calabacín. Picamos la berenjena, todo en trozos medianos o como ya les dije del tamaño de su referencia. Lavamos los champiñones y picamos cada uno a la mitad.

Picamos muy finito el diente de ajo y lo ponemos en una sartén a fuego bajo con 2 cdas. de aceite de oliva. Pasados unos 3 min. subimos el fuego a temperatura media y agregamos el brócoli, lo dejamos cocinar por 4 min., y agregamos la zanahoria y el coliflor, sazonamos con una pizca de sal y pimienta y dejamos cocinar por 3 min. mas. Les voy dando con detalle el tiempo de cada cosa porque en mi caso me gustan los vegetales cocinados pero al dente, es decir, que no queden muy blanditos.

Por último terminamos de añadir los demás ingredientes, la berenjena, el calabacín y los champiñones, lo probamos un poco y si hace falta volvemos a sazonar con sal y pimienta. Se debería sentir el olor y sabor del ajo y de cada uno de los vegetales. Dejamos al fuego unos 5 min. mas hasta que la berenjena y el calabacín estén cocinados y luego servimos!

Estos vegetales también pueden comerse tipo ensalada fría, lo único es que deberíamos prepararla con un poco de anticipación para que tenga tiempo de enfriarse en la nevera.

Espero que lo disfruten, buen apetito!

6 comentarios:

  1. Justo la receta que estaba buscando para la guarnición de mi pescado de mañana. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias muy sencillo y claaaaro.... =)

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando algo fácil y bajo en calorias. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, era justo lo que estaba buscando......

    ResponderEliminar
  5. Sencillito y sano!! excelente

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario :)
Gracias!!!